Producciones AGN

Walter Correa: “Estar a la altura de la situación es estar al lado del Pueblo”

DSC_0345

*Por Redacción

La celebración del 9 Julio nucleó la reivindicación de la Independencia Nacional con el rechazo a las políticas neoliberales que ejecutó el Gobierno en sus dos años y medio de gestión. El malestar social se incrementó desde entonces y el Movimiento Obrero hizo saber sus descontento, aun en su fragmentación. El acto de ésta fecha patria convocó a diversos dirigentes sociales, políticos y sindicales.

Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, en conversación con AGN Prensa Sindical  destacó que “para nosotros, los que militamos en el campo Nacional y Popular, es un día patriótico, un día de fiesta, más allá de la lucha que hemos emprendido en contra de éste gobierno de la oligarquía hace dos años y medio”. 

“El pueblo está acá presente, la lucha está acá presente y va mucho más rápido y  es mucho más contundente que los dirigentes. Hay que destacar esto: Es un día patriótico que lo transformamos en un día más de lucha y tenemos una consigan clara de ir en contra del Fondo Monetario Internacional”, subrayó el Diputado Nacional.

Correa se mostró entusiasmado, mientras retribuyó los saludos de distintos compañeros y compañeras que se acercaban a saludarlo. En ese sentido agregó que el “FMI en los ’90 nos hambreó, nos sacó los sueños, nos sacó la esperanza” y señaló que lo emocionó “la altura a la que está nuestro pueblo “en el proceso de lucha y resistencia. 

Para el dirigente sindical la jornada de éste 9 de Julio sirvió también para reflexionar sobre las actitudes del campo político y  en tal sentido expresó  que “habría que medir con la misma vara a los políticos y a los compañeros militantes del campo nacional y popular. Me parece que en la vanguardia está el pueblo. El pueblo está en la vanguardia y hay un claro retroceso de la dirigencia. Y es clarísimo, porque la verdad que te jode cuando no quieren bajar al recinto en contra del Fondo Monetario Internacional. La verdad que te jode cuando hablan de unidad y no acompañan a ese pueblo que lucha”. 

Correa concluyó que  “la verdad que te jode cuando especulan, cuando articulan y no están a la altura de la situación. Estar a la altura de la situación es estar lado del pueblo y los dirigentes que están acá están a la altura del Pueblo”. 

 

DSC_0355

Subir