Producciones AGN

Trabajadores portuarios resisten 140 despidos en la empresa Terminales Río de la Plata

37007477_1879121245467500_5343538713269895168_n

*Por Redacción

Trabajadores portuarios junto a gremios que integran la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina, resisten 140 despidos en la empresa Terminales Río de la Plata. Si bien, luego del último paro, realizado por la organización sindical que lidera Juan Carlos Schmid, se dictó la conciliación obligatoria, el sector empresario avanzó en los despidos a partir de la presentación del preventivo de crisis.

Durante las primeras horas de éste viernes los trabajadores, junto a los sindicatos de la Federación, se manifestaron en las afuera de las distintas terminales e instalaron una carpa en la puerta de TRP. Fuentes cercanas al sindicato de Guincheros advirtieron que resistirán hasta las últimas consecuencias.

La FEMPINRA expresó que “la situación del puerto de Buenos Aires, la empresa terminales Río de la Plata, presentó el proceso preventivo de crisis, en el cual fueron emitidos 140 telegramas a compañeros que se encontrarían afectados al proceso preventivo y por lo cual su desvinculación” .

“Nos encontramos en un proceso que llevará 10 días de negociación y para demostrar que unas de las 6 empresas portuarias más importantes del mundo no esta en crisis. Por esta situación no podemos tomar medidas de fuerza, pero se instaló una carpa en la puerta de la terminal y estará por tiempo indefinido”, señalaron fuentes gremiales.

Subir