Producciones AGN

Peligran 200 puestos de trabajo en el Puerto de Buenos. Los sindicatos que componen la FeMPINRA se declararon en estado de alerta y movilización.

bbx_291785497_puerto3

*Por Redacción

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la posibilidad que se hagan efectivos 200 despidos en el Puerto de Buenos Aires.

“El miércoles 27 de junio la la empresa Terminales Río de la Plata dejó, por decisión de sus clientes, de operar con dos líneas internacionales: La brasileña Alianca y la estadounidense Hapag Lloyd. Una de la derivaciones es que la empresa TRP se acoja al procedimiento de crisis lo que, de concretarse, pone en inmediato peligro 200 puestos de trabajo en esa terminal”, explicaron desde la organización sindical a través de un comunicado.

En este contexto “la FeMPINRA siente la necesidad de difundir esta situación en salvaguarda del mantenimiento de los puestos de trabajo de los compañeros que integran esta Federación”, concluyó el Consejo Directivo Nacional de la institución gremial que lidera Juan Carlos Schmid.

 

Subir