Producciones AGN

Pablo Moyano: “Repudiamos enérgicamente la violencia facilista traducida en bastonazos sobre las espaldas de nuestros docentes, los despidos y la persecución en los medios de prensa”

35078572_256640691772290_2040943629853261824_n

*Por Redacción

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, reflexionó sobre la crítica situación por la que atraviesan diversos sectores de trabajadores en nuestro país. A través de un comunicado, el dirigente sindical, repudió el accionar violento del gobierno en la provincia de Chubut y los despedidos en los medios de comunicación públicos.

“En esta hora donde parecemos vivir de frases hechas, esta humilde máxima parece estar desterrada de nuestra Patagonia, muestra el hastío de un país que desconoce la represión sobre docentes, estatales y otros trabajadores que a puro bastón rememoran viejos métodos que creíamos desterrados”, expresó Moyano.

En tal sentido el referente de los trabajadores Camioneros profundizó: “No es casual que toda una Argentina no sepa de esto o de que un funcionario en Rawson atropelle a un manifestante que terminó internado y con su esposa tras las rejas, por reclamar su libertad…una libertad que parece venderse cara en un escenario con olor a espanto”. 

Moyano agregó que “no es casual que el engranaje del estado se mueva para transformar al cuarto poder en una pluma siberiana, congelada y sin capacidad de escribir verdades o de mostrar lo que
ocurre en un país sin igualdades”.

“Este juego perverso se edificó desmantelando medios, como fue en su momento la desaparición de DyN, desmembrando otros, como la actualidad de Télam con 354 despidos sumados a los ya ocurridos en la TV Pública, La Nación, Radio Nacional, Crónica, BAE o la desaparición de radios y medios zonales generando una sordera federal que nos permite transitar por las calles esquivando personas como si fueran bultos de basura”, analizó el Secretario Adjunto de Camioneros.

En el comunicado, Pablo Moyano, precisó que “la creación de ese espectro de “Masa Anestesiada” que oculta ésta y otras verdades, se desnuda en los jubilados sumergidos por el hambre, en familias cocinando a madera y basura, en los “fantasmas” sin techo ignorados por todos, el resurgimiento del trueque y en una realidad sedienta de miedos y desamparos”.

Por otro lado,  el referente gremial sostuvo: “Este presente que nos sacude y nos golpéa…pero que no nos amedrenta…nos recarga de conciencia para redoblar la apuesta en defensa de los intereses de todos los trabajadores en su conjunto…porque es parte de nuestra esencia”. 

“Es por esto, compañeros, que repudiamos enérgicamente la violencia facilista traducida en bastonazos sobre las espaldas de nuestros docentes, los despidos y la persecución en los medios de prensa, dos tristes caras de una misma moneda, que busca encaminarnos al retroceso cultural y social de nuestra Patria”, concluyó Pablo Moyano.

Subir