Producciones AGN

Pablo Moyano: “Los que están en la calle son los trabajadores”

36889534_10156090790136693_5748974310228230144_n

*Por Redacción

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, participó junto a dirigentes de la Multisectorial 21F, del acto del 9 Julio convocado por diversas organizaciones bajo la consigna “La Patria no se rinde”. A penas se acercó al escenario fue abordado con la prensa.

El dirigente camionero reiteró el “total repudio al modelo económico que esta llevando adelante el gobierno con  despidos, con suspensiones, con una inflación descontrolada, con el verso de las paritarias del 15 % que hemos podido derrotarla. Repudio total a este modelo económico que sigue excluyendo a millones de argentinos de vivir con dignidad”. 

Moyano profundizó sus críticas al modelo neoliberal: “Hace dos años y medio que estamos esperando la lluvia de inversiones, no hemos visto a ningún empresario, que venga de afuera, abrir un persiana para dar trabajo. La incapacidad con la que están llevando al país nos conduce a una situación que se va a ir acrecentando con movilizaciones y con paros”. 

“Creo que fue el peor error que ha cometido éste gobierno. Ir al Fondo Monetario cuando en los años ’90 Menem-Caballo fueron al Fondo y nos trajeron desocupación y la reforma laboral. En el año 2000 De La Rúa-Caballo fueron al Fondo Monetario y terminó el país estallado. Creo que nuevamente este acuerdo con el FMI va a traer más desocupación, más recesión, más inflación, seguramente van a venir con la reforma laboral. Se siguen equivocando en contra de los trabajadores”, aseguró Pablo Moyano.

El líder de los Camioneros aclaró que “hoy en Mar del Plata se cumple el quinto día de paro de la recolección de residuos. Hay 1.000 trabajadores que ven peligrar su fuente de trabajo. Es una muestra de lo que se viene. No han pagado un solo aguinaldo la empres de Mar del Plata, gobernada por un Intendente de Cambiemos. Es lo que quieren, que los trabajadores no tengan un salario digno. Se vana a venir más movilizaciones, más paros. Por eso queremos una CGT que esté al lado de los trabajadores”. 

Moyano señaló que “una de las actividades que más está sufriendo son los gremios del transporte. Hay que fijarse lo que han hecho con los trabajadores aeronáuticos, con esta desregularización de tarifas. Están perjudicando a los compañeros de la UTA, los compañeros del puerto también tienen sus problemas. La CATT es fundamental para el desarrollo de un país”. 

“Los que están en la calle son los trabajadores. Lamentablemente la CGT llegó presionada a un paro general. Si es en agosto o antes de fin de año, tenemos que tener una CGT acá, en la calle, con los trabajadores”, concluyó Pablo Moyano.

 

Subir