Sindicatos

“Nuestro compromiso es con los trabajadores de Tandanor”

25072017.7

AGN Prensa Sindical da cuenta del derecho a réplica solicitado oportunamente por Oscar Sosa, candidato a Secretario General en las próximas elecciones del SITTAN, por la Lista Azul, opositora a la actual conducción del gremio.  El representante de dicha lista responde a la nota titulada: “La Juventud Sindical Naval del SITTAN realizó una jornada solidaria con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan”.

“En dicha nota nos acusan de ser una lista armada por el “Estado y conformada por supervisores” esto es una gran mentira, que resulta curiosa, ya que ellos  mismos (el oficialismo) tienen supervisores en su lista y una muy “amigable” relación con varios niveles de la Gerencia de Tandanor.

Corren momentos difíciles para los trabajadores navales. El Gobierno Nacional profundiza el ataque a los trabajadores con la intención de hacer pasar la reforma laboral, con despidos masivos en el estado como en FANAZUL, INTI, Rio Turbio, TELAM solo por nombrar algunos. Y ahora compraron 4 buques de patrullaje tipo OPV a Francia por U$S 324.000.000 que se podrían construir acá.
Nosotros entendemos que en esta situación tenemos que discutir nuestras diferencias en el proceso electoral, pero sin olvidarnos que somos todos compañeros, y el día después de las elecciones vamos a tener que seguir unidos, más que nunca para enfrentar los despidos que ya anunció el presidente de la empresa Jorge Arosa en reiteradas asambleas en el comedor de la planta.

El camino que elige la actual conducción del sindicato es otro, atacar, difamar y mentir, nosotros estamos convencidos que es un camino equivocado y los llamamos a la reflexión.

La LISTA AZUL surgió en respuesta a la falta de liderazgo y de respuesta frente a los despidos masivos que se produjeron en Tandanor en el 2017 y a las actuales amenazas del Ministerio de Modernización de reducir la planta permanente a 400 empleados (100 despidos en el 4 trimestre del corriente), amenazas que Secretario General actual negó tratando de calmar los nervios de los trabajadores, siendo que la información era de público conocimiento desde el año pasado* y fueron corroboradas por la actual dirección de la empresa.

Se le suma a esto las fracturas internas dentro de nuestro SITTAN (varios integrantes y delegados de la dirigencia actual renunciaron en circunstancias poco claras), el cansancio del trabajador ante la actitud patotera hacia los propios afiliados y la falta del Balance y memoria que nunca fueron presentados y seguimos reclamando.

En el pasado hubo un intento de forjar una lista opositora pero los integrantes fueron despedidos antes de poder presentar dicha lista.

Esta lista se conformó con el protagonismo de muchos compañeros que son los que se levantan a las 5 de la mañana para venir a trabajar. y son ellos los que apoyan este proyecto, apoyo sin el cual no habríamos podido llegar hasta acá. Por eso este ataque no es a la lista AZUL, sino al CONJUNTO de los Trabajadores de Tandanor.

Nuevamente la Comisión Directiva de nuestro Sindicato ataca al trabajador y no al Patrón. Porque decir que es una lista armada por el Estado se trata de un insulto, y una subestimación a los trabajadores, porque nos creen incapaces de votar libremente en Elecciones Gremiales, como manda el estatuto. Nosotros quisimos ser parte mediante instancias democráticas de las decisiones que se toman en nuestro sindicato, producto de las diferencias nos excluyeron, no nos dejaron nunca ser partícipes del gremio. Por eso nos decidimos a conformar una lista y participar de las elecciones, para que el SITTAN sea de TODOS los trabajadores, no solo de los que piensan como nosotros”.
Sosa, Oscar Hilario Candidato a Secretario General SITTAN LISTA AZUL

Subir