Producciones AGN

“Las fábricas recuperadas están con un pie en la cabeza”

36650896_1808901409191523_2591710062430912512_n

Por Redacción

Trabajadores autogestionados de empresas recuperadas y cooperativas de trabajo se movilizaron éste miércoles al Ministerio de Energía de la Nación, en reclamo por los aumentos de tarifas que dañan seriamente a las recuperadas. La situación es crítica para el sector industrial ya que se ponen en riesgo los puestos de trabajo.

AGN Prensa dialogó, en ese marcó con Jorge Reish, representante del Sindicato de Obreros Curtidores y miembro de la cooperativa CUEROFLEX. El dirigente expresó que “que las fábricas recuperadas están con un pie en la cabeza, no las dejan trabajar, nos están arruinando las tarifas. La verdad que no damos más, estamos desesperados. Yo siempre digo ¿ a dónde van a ir mis compañeros?. ¿ A dónde van a ir a trabajar? Los políticos siguen, los sindicalistas vamos a seguir pero mis compañeros van a quedar todos en la calle”. 

“Hace dos años que venimos peleando por tarifas diferencias. No tenemos respuesta. Todo es mentira, promesas y nunca cumplieron con nada. A mi lo que me duele es la gente, la poca solidaridad que hay entre la gente. Porque la verdad que soportar un gobierno como este, oligarca, que va por los trabajadores, por el salario y que la única política que tiene es bajar el costo laboral, nada más y que la gente no reaccione y no sea solidaria con los compañeros, con la gente que la está pasando mal. Es mucha la bronca que tenemos, no sabemos como aguantar”, describió el dirigente.

Reisch explicó la situación de CUEROFLEX: “Tenemos una deuda, generada por el Ministerio de Energía de 6 millones de pesos de luz y una de 3 millones de pesos de gas. Generadas por el Ministerio de Energía, diciéndonos que teníamos que pagar la mitad de la boleta. Hace dos años que venimos peleando por una tarifa diferenciada, en EDENOR y Gas Natural pudimos parar los cortes pero eso es una bomba de tiempo que va a explotar en cualquier momento”. 

Tras el encuentro se anunció “que hemos logrado el compromiso, por parte del Ministerio, de la suspención de los cortes de suministro de energía de nuestras cooperativas. Además se acordó una primera reunión de trabajo para el martes 10 de julio, a efectos de implementar la tarifa diferencial.
Esperaremos a la resolución de esta mesa, y nos mantendremos en estado de alerta y movilización, en defensa de nuestros puestos de trabajo”. 

Por su parte. los Curtidores emitieron un documento donde exigieron “el fin de los tarifazos impuestos por el gobierno nacional, que no solo no contribuyen a mejorar el servicio, sino que también impiden el funcionamiento de las cooperativas y empresas recuperadas: fuentes de trabajo de decenas de miles de trabajadores”. 

De la movilización participaron, además del Sindicato liderado por Walter Correa, la FEDERACIÓN GRÁFICA BOAERENSE, FEDECABA, FACTA,  FETRAES , RED GRÁFICA COOPERATIVa.

 

36627191_806293762901269_7670859522491023360_n

Subir