CGT

La CGT respetará la decisión del Congreso sobre el aborto y alertó por el impacto que tiene la inflación en los costos de las Obras Sociales.

daer.jpg_525981578

Ante diversas operaciones mediáticas la Confederación General del Trabajo, por medio de un comunicado, comunicó que ” en el marco del tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, ésta Central hasta el momento y en el futuro no manifestará una posición institucional sobre el tema”. 

En tal sentido desde la Central Obrera se destacó “el respeto que merecen las convicciones personales, creencias de culto que cada representantes del Consejo Directivo, de sus gremios Confederados y afiliados representados que  esta Confederación posee”. 

A través de un comunicado, firmado por la Secretaría de Prensa, la CGT manifestó que ” la discusión que actualmente se está dando sobre el aborto toca una fibra tan sensible para la sociedad que excede a la representación colectiva de los trabajadores”. 

“Resultaría demagógico y poco democrático esbozar una postura que a las claras no reflejaría, de manera uniforme, la visión de cada uno de los integrantes de esta Central. Por este motivo, acompañaremos la decisión que derive de la votación en el ámbito del Congreso de la Nación” sostuvo  la Central Obrera.

Por otro lado se señaló que “esta Confederación viene gestionando y alertando al Poder Ejecutivo y a los Ministerios de Trabajo y Salud sobre el impacto que la inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales, afectando de manera la compra de insumos, la contratación y pago a prestadores”. 

La CGT insistió sobre los “altísimos costos que generan algunos fallos judiciales que obligan a las instituciones a cumplir con procedimientos experimentales, los cuales motivaron la necesidad de creación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías de Salud”. 

Subir