CTA

“Hay que salir a pelear”

tapa-34

Las CTA junto a sindicatos de la CGT como los integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores, Camioneros,  representantes de organizaciones sociales, políticas,  pymes, cooperativas y organismos de derechos humanos, marcharon a Plaza de Mayo en el marco de la jornada de lucha contra los tarifazos y el acuerdo del gobierno con el FMI.

Entre los discursos que se pronunciaron durante el acto que coronó el día de paro nacional convocado por las Centrales Obreras fue el de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores. El dirigente expresó: “Habíamos dicho, lo repetía Pablo (Micheli), si había veto a la ley contra el tarifazo, íbamos al paro, y nos juntamos con los compañeros bancarios de la Corriente Federal Sindical, con los compañeros Camioneros, con los movimientos sociales, con las dos CTA, y hoy estamos parando. Hay que cumplir con los trabajadores, hay que mirarlos a los ojos y hay que salir a pelear, a defender el salario, la dignidad, las leyes laborales y los convenios”.

“Cuando veamos la letra chica de este acuerdo con el Fondo Monetario, vamos a encontrar otra vez el intento de ellos de volver con la reforma laboral. Y les tenemos que decir: la reforma laboral la van a tener que meter bien adentro de los cajones, porque esas con las leyes de Perón y de Evita, y el pueblo argentino no sacó bandera blanca, no está de rodillas. Vamos a defender lo que conquistamos en las mejores épocas del peronismo y de la clase trabajadora argentina”, aseguró el dirigente sindical.

En tal sentido enfatizó que “hay que unir todo eso y vamos a ir las dos CTA, los movimientos sociales, la CGT, al paro general del día 25. Y esa unidad de los trabajadores tiene que ser el gran objetivo. Hemos asumido el compromiso desde la CTA de ir a conformar un gran reagrupamiento del movimiento sindical y social, una gran unidad”. 

Yasky indicó:  “Queremos ir a la CGT, pero a una CGT que tenga una conducción al servicio de la lucha, que tenga un programa político y social de la clase obrera, de la clase trabajadora. Y en esa CGT, con dirigentes como Moyano, como Sergio Palazzo, vamos a ser parte de una construcción para que haya una nueva conducción que le dé a la CGT la decisión de pelear contra el ajuste”.

“Nosotros tenemos la continuidad de la lucha el 25, la marcha de las mujeres cuando se trate en el Senado la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y viene una fecha que nos tiene que volver a encontrar, pero tiene que quedar chica la 9 de Julio. El 9 de Julio en la 9 de Julio hay que empezar a armar con las multisectoriales, con los sindicatos, con los estudiantes, con los movimientos sociales, con todos los argentinos, con las argentinas, con el movimiento de mujeres, con los curas en opción por los pobres, los curas villeros, los evangelistas del sector popular, los pequeños empresarios, los clubes de barrio, todos los argentinos, el 9 de Julio para decirles a estos cipayos, que nos entregan en la picadora de carne del Fondo Monetario, porque hoy el dólar cerró arriba de los 28 pesos y hay algunos gorilas neoliberales de derecha que quieren un dólar a 35, a 40”, manifestó el Diputado Nacional por Unidad Ciudadana.

Ante un multitudinario marco Yasky concluyó: “El 9 de Julio tenemos que ser millones saliendo a la calle en todo el país con una consigna: la patria existe, fuera el Fondo Monetario, no vamos a aceptar la hipoteca de nuestros hijos, de nuestros nietos; ni el condicionamiento al gobierno que en el 2019 vuelva a la Casa Rosada con la bandera del movimiento popular, de Perón, de Evita, en alto. Vamos compañeros. A pelear. A demostrar que no nos derrotaron”.  

Subir