Gremiales institucionales

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto portuario donde están en peligro 200 fuentes laborales.

36497895_2130780730297839_3962577225751986176_n

La  Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que lidera Juan Carlos Schmid acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo luego de la asamblea, que la Organización Gremial, realizara en inmediaciones de la Terminal 4 en el Puerto de Buenos Aires. La decisión ministerial se da en el marco del conflicto que pone en riesgo la continuidad de 200 puestos de trabajo en el sector.

Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros  Grúas Móviles, advirtió  que  “hay gran preocupación dentro de las terminales por los puestos de trabajo, pero también por la cuestión salarial, en un conflicto en donde primó la falta de respuesta del Estado a través de la Administración General de Puertos”. 

El dirigente sindical indicó que en el marco del Plan de Modernización que se intenta impulsar en el Puerto de Buenos Aires “necesitamos contar con la totalidad de los trabajadores ante cualquier modificación en el puerto que se quiera hacer. Todo se puede mejorar, pero con la totalidad de los trabajadores adentro del proyecto”.

“Se vienen acumulando malas señales acerca de la posibilidad de despidos en el Puerto de Buenos Aires, y no podemos estar ajenos a esta situación. Llevaremos adelante todas las medidas de fuerza a nuestra disposición para impedir que se siga dejando en la calle a nuestros compañeros”, expresó el titular de la FEMPINRA, Juan Carlos Schmid.

Días atrás se supo que la empresa Terminales Río de la Plata dejará de operar el ” 27 de julio próximo con la brasileña Aliança y el 5 de agosto con la estadounidense Hapag Lloyd, las cuales pasarían a funcionar en la Terminal 4. Ante la posibilidad manifiesta de que Terminales Río de la Plata decida solicitar ante el Ministerio de Trabajo el procedimiento preventivo de crisis, lo que haría peligrar 200 puestos de trabajo del puerto”, indicaron fuentes sindicales.

 

 

Subir