Sin Categoría

Derrota política del gobierno: Un proyecto de ley del Diputado Walter Correa frenó el embargo a las cuentas sueldos.

24862392_10208188971802268_6722421215697149420_n

La acción legislativa de los Diputados de extracción sindical permitió obtener un triunfo político para la clase trabajadora. De esta manera el Gobierno Nacional tuvo que dar marcha atrás con una medida, impulsada desde el mega DNU 27/2018, donde se estableció la embargabiliad de las cuentas sueldos de los trabajadores.

En febrero de este año, Walter Correa, Diputado Nacional por el FPV-PJ y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, presentó un proyecto de ley para “frenar el embargo de las cuentas sueldos”. A partir del 18 de junio pasado el Gobierno tuvo que adecuarse a dicha normativa y retroceder con el decreto que hostigaba el bolsillo de los trabajadores.

“Como resultado de la acción política unificada, entre quienes integramos el bloque de diputados del FpV-PJ y el movimiento obrero organizado, que volvió a protagonizar los reclamos sociales junto a distintas organizaciones libres del pueblo, logramos que a los trabajadores no les embarguen las cuentas sueldo. Una acción a todas luces confiscatoria del salario”, expresó el dirigente.

Correa explicó que  “esta victoria colectiva, es un paso más en la síntesis necesaria para articular la acción legislativa con las protestas sociales en las calles, hasta lograr el necesario cambio del actual rumbo económico que arroja a la pobreza a millones de compatriotas, y destruye el entramado productivo nacional a consecuencia del congelamiento del consumo interno, la galopante inflación, los tarifazos y la desbocada apertura de importaciones”. 

 

Subir