Producciones AGN

Curtidores junto a la Juventud Sindical de la Corriente Federal de Trabajadores se solidarizaron con la lucha de los trabajadores de prensa de Télam.

36299112_467269680361780_1118310755465166848_n

*Por Redacción

El Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera Walter Correa, participó este miércoles, junto a la Juventud Sindical de la Corriente Federal de Trabajadores, de la asamblea que realizaron los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam donde expresaron su solidaridad con los trabajadores despedidos por Hernán Lombardi y acompañaron la lucha de los gremios del sector.

“Como en otras áreas del Estado, el gobierno nacional lleva a cabo un desguace que conlleva despido de trabajadores y vaciamiento. En este caso, con el objetivo final de entregar el sistema de medios públicos en favor del capital privado”, denunciaron desde la organización sindical.

Los Curtidores expresaron que “con la excusa de la “re-estructuración empresaria”, el Gobierno Nacional, a través de su brazo ejecutor correspondiente a éste área: el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, les quitan la dignidad del empleo a 354 trabajadores, lo que representa el 40 % del total del personal. En varios casos dejaron en las calles a periodistas con más de 20 años de trayectoria en esa Agencia”. 

El SOC  observó “esta brutal acción anti-trabajadora como parte de un plan de destrucción y vaciamiento de los medios públicos de comunicación, para reducir cada vez más la presencia del Estado en beneficio de intereses corporativos privados”.

“Reafirmamos nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos, en defensa de los puestos de trabajo y el convenio colectivo de la actividad“, concluyeron los Curtidores.

Subir