Producciones AGN

Curtidores: “Este paro debe ser parte de un plan de lucha más amplio que modifique la orientación económica”

35347252_456446264777455_6536025735780368384_n

Por Redacción

De cara al paro general nacional del próximo lunes 25 de junio, el Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera Walter Correa, realizó este jueves, en su sede Avellaneda, un nuevo plenario de delegados. Durante la jornada se expuso sobre ” la situación del sector del cuero y el panorama económico en general, que resulta preocupante no sólo para los trabajadores curtidores sino para todos los compatriotas”. 

Los representantes Curtidores destacaron su adhesión al paro nacional de la CGT y agregaron  que “la medida de fuerza debe ser contundente, para dar un fuerte mensaje hacia el gobierno nacional: decimos BASTA a estas políticas económicas que sólo traen ajuste, pobreza y desempleo para los trabajadores”.

“Esta medida constituye un reclamo legítimo en defensa de los derechos de los trabajadores curtidores. Además de los escandalosos aumentos de tarifas de agua, luz, gas y transporte que afectan a todos los trabajadores, el modelo económico que pretende el gobierno perjudica de manera directa nuestro trabajo en las curtiembres”, señalaron desde las organización sindical.

Los Curtidores denunciaron que “recientemente se anunció la quita progresiva de retenciones a las exportaciones de cuero crudo, medida que perjudica a las curtiembres nacionales. En simultáneo, la apertura indiscriminada de las importaciones daña gravemente nuestra producción, que provee los cueros a la industria manufacturera”. 

En tal sentido el gremio conducido por Correa exigió la “inmediata suspensión del aumento de tarifas. Emergencia alimentaria. Libertad de negociación en las paritarias. Inmediata derogación de la ley Previsional. No a la reforma laboral. No más despidos. Rechazo del Congreso al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”. 

“Consideramos que es necesario manifestar nuestro repudio a las políticas del gobierno nacional con esta medida. Este paro debe ser parte de un plan de lucha más amplio que modifique la orientación económica, reactivando el mercado interno, regulando las importaciones para proteger a nuestra industria nacional, y asegurando los puestos de trabajo para los argentinos y argentinas”, concluyeron los trabajadores Curtidores.

Subir