Sindicatos

CTERA: Paro nacional docente el próximo 3 de julio contra la represión, el ajuste y por la paritaria nacional docente.

fctera01

CTERA anunció Paro Nacional docente, con movilización al Ministerio de Trabajo, para el próximo 3 de julio, tras la “represión por parte de las fuerzas de seguridad a los Trabajadores de la Educación de Chubut y Corrientes”. En conferencia de prensa los referentes sindicales anunciaron el plan de lucha ante la avanzada oficial contra los docentes.

Sonia Alesso, titular de la organización gremial, expresó: “Los conflictos en las provincias se intensifican cada vez más y la única medida que se le ocurre al Gobierno es la represión. Para nosotros la represión es un límite y no vamos a permitir que ningún Maestro ni Trabajador de la Argentina sea reprimido. Por eso paramos: por la resolución de los conflictos provinciales, para exigir Paritaria Nacional Docente y en contra del ajuste y la represión”. 

En tanto, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Secretario Adjunto de CTERA, adelantó que “se va a realizar un Paro provincial antes del receso escolar” y agregó: “Si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, convocaremos a Asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno”.

Los representantes sindicales de los trabajadores de la educación se solidarizaron con los trabajadores de prensa y repudiaron los despidos en la agencia de noticias estatal Télam.

 

Subir