Sindicatos

Chubut: Se agrava el conflicto social ante la intransigencia del gobierno provincial.

0010809180

La conflictividad gremial crece en la Provincia de Chubut ante la intransigencia de la gobernación. Los sindicatos estatales, en medio de largas y continuas protestas, rechazaron un paupérrima oferta salarial del 2 % y reiteraron su reclamo de apertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales. En tanto el gobernador Arcioni adopta el vicio del Ejecutivo Nacional en la criminalización de la protesta.

Marcela Capon, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, aseguró que “los trabajadores, no sólo docentes sino todos los estatales, venimos con sueldos congelados hace casi un año. La última paritaria que tuvimos que tuvimos el año pasado fue la nuestra que fue durante el mes de mayo y en el mes de octubre el gobierno incumple y no nos convoca”. 

La delegada paritaria añadió que, el gobierno provincial,  durante el “mes de marzo comienza a incumplir la cuestión del pago en tiempo y forma y nos empiezan a pagar en forma escalonada. Esto quiere decir que según lo que cobramos empezamos a cobrar en diez o quince días después de lo que corresponde”.

“Tenemos conformada la mesa de unidad sindical con once sindicatos estatales, que venimos acampando en casa de gobierno hace 92 días. Sumado a eso ya lleva 21 días la ocupación pacífica del Ministerio de Educación en Rawson con todo el sector de los docentes unidos” indicó Capon.

La dirigente de ATECH expresó que “ayer estábamos esperanzados, en horas de la mañana ellos nos ofrecieron 1.500 pesos en un bono, que al bolsillo son 1.150, le solicitamos que hubiera un aumento al básico. Pasamos a cuarto intermedio y nos ofrecieron lo mismo y 200 pesos al básico a cobrar en diciembre. Está claro que acá el único responsable es el gobierno”. 

 

Subir