Gremiales institucionales

Camioneros ratificó su decisión de rechazar cualquier oferta salarial por debajo del 27 % y advirtió que si no hay acuerdo habrá paro por 72 horas.

35844704_10156041952041693_9021695585408778240_n

La Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, concurrirá éste martes a partir de las 15 horas al Ministerio de Trabajo a una nueva reunión de negociación paritaria. La organización gremial reiteró su reclamo de aumento salarial por el 27 %. Si no hay acuerdo los camioneros ratificaron una medida de fuerza por 48 horas.

“Nosotros estamos a la espera de una respuesta al primer pedido que hemos hecho en el Ministerio, hemos ido a la segunda audiencia y no han mejora en nada el número inicial. De hecho hemos terminado una medida, que el fue el paro de 24 horas, siguen ofreciendo el 15 %, al menos hasta la semana pasada. A raíz de esto el compañero Pablo Moyano anticipó que de no haber una respuesta favorable al pedido de la organización gremial los día 25, 26 y 27 del corriente mes iremos a una medida de 48 horas”, afirmó Omar Pérez, miembro de la Comisión Directiva de Sindicato Camionero.

El dirigente señaló, en dialogo con Radio Télam que “nosotros estamos expectantes de la respuesta, porque depende de la respuesta los pasos a seguir. Entendemos que el pedido es lógico porque la realidad indica, todos no solamente nosotros, después de haber hecho una evaluación de la inflación, que la la inflación va a superar el 25 %, del 25 al 30 %. En base a eso tratamos por todos los medios de no perder poder adquisitivo”. 

A horas del encuentro Camioneros ratificó su decisión de “exigir un incremento paritario del 27% y advirtió que ante el rechazo de la Cámara Empresarial, exigida por el Gobierno Nacional, habrá un paro nacional de Camioneros de 72 horas”. 

El gremio que lidera Hugo Moyano  “rechazará cualquier atropello a los derechos adquiridos de los trabajadores, como intentan hacer con la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Subir