Producciones AGN

APDFA repudió los despidos en Télam y se solidarizó con la lucha de los trabajadores de prensa.

telam-edificio

*Por Redacción

La Asociacion del Personal de Direccion de Ferrocarriles Argentinos – Administracion General de Puertos y Puertos Argentinos, que lidera Adrián Silva, repudió los despidos en la Agencia Estatal de Noticias y se solidarizó con los trabajadores de prensa.

Desde APDFA manifestaron que “la medida adoptada por el directorio de la empresa junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, representa una nueva ofensiva contra la dignidad de los trabajadores en su conjunto”.

“Los dichos y los hechos efectuados por los funcionarios dan cuenta de la intención manifiesta que se esconde detrás de dichas maniobras: Desguazar los medios públicos del Estado en beneficio de los intereses corporativos de empresas privadas”, expresó la organización sindical.

A través de un comunicado, APDFA, agregó que “del mismo modo, se pone en evidencia la persecución política e ideológica del Gobierno. Se intenta disciplinar y acallar todas aquellas voces contrarias a la línea de pensamiento de la actual gestión por medio de la intimidación, la extorsión y el miedo”. 

“Télam fue creada, por el General Perón,  el 14 de abril de 1945 como baluarte del desarrollo soberano de la comunicación para el pueblo. En la agencia no sobra un solo trabajador. Esta brutal carnicería laboral no es más que un nuevo paso contra la clase trabajadora.  Por todo ello reiteramos nuestro apoyo y compromiso con los trabajadores despedidos, en defensa de los puestos de trabajo, los convenios colectivos de la actividad y contra cualquier intento de vaciar la Agencia Estatal de Noticias”, concluyó el comunicado de la institución gremial.

Subir