Producciones AGN

9 de Julio, Sergio Sánchez reflexionó: “Los derechos que se conquistaron hasta el día de hoy no se pueden perder con ningún gobierno”

DSC_0329

*Por Redacción

El día frío y plomizo no evitó que una gran parte del Movimiento Obrero, Movimientos Sociales y Políticos, se movilizará éste 9 de Julio para reivindicar la Independencia Nacional en el marco de la jornada de “La Patria no se rinde”.  Lentamente los dirigentes sindicales se acercaron al escenario montado en las cercanías de la Avenida Belgrano con la  Avenida 9 de Julio. La consigna fue clara: Repudiar la política del Gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco AGN Prensa dialogó con Sergio Sánchez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines. El dirigente sindical destacó que este 9 de Julio  “es un momento muy espacial por todo lo que venimos viviendo. Creo que hoy la gente convocada, los trabajadores también, nos encuentra en un lugar especial por todo lo que venimos luchando”. 

El conductor del SUTPA señaló: “Creemos que cada vez se profundiza más esta crisis y es donde tenemos que estar, con la gente en la calle”. Sanchéz añadió que “hay una crisis generalizada. El tema de la paritarias, donde Camioneros rompió esa paritaria y el Gobierno empezó a decir que esa paritaria estaba bien, osea que hablamos de una inflación del 30 % a fin de año. La cosa se está agravando. La gente le pone el hombro, la gente le pone voluntad pero se necesitan respuestas y éste Gobierno va a tener que hacer un cambio rotundo en la economía  porque va a terminar mal”. 

“Queremos que este Gobierno llegue a las urnas y sacarlo en las urnas como tiene que ser. Pero en eso tiene que haber, de los dos lados, serenidad, que las cosas empiecen a evolucionar, sino esto va cada vez peor. Acá hay una política que va en contra de los trabajadores, esa política hace que todo el tiempo se esté chocando. Hay que tener una coherencia, la dirigencia política, la que está en el Gobierno, tiene que tener una coherencia en llevar a una mesa de dialogo las cosas racionales. No se puede estar confrontando todo el tiempo. En ese sentido los trabajadores son los primeros en tener consciencia pero no nos pueden llevar por delante como nos están llevando”, aseguró el titular de los trabajadores del Peaje.

En la jornada del 9 Julio, Sergio Sánchez aseguró que el mensaje de éste día “es un mensaje de reflexión, de tener tranquilidad y seguir trabajando por cada uno de los derechos que no se pueden perder nunca. Los derechos que se conquistaron hasta el día de hoy no se pueden perder con ningún gobierno”. 

Subir