CTA

Yasky: “Está previsto el día 20 una nueva y multitudinaria convocatoria de lo que hemos dado en llamar multisectorial federal”

BJZZ2ptuW_930x525

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado por Unidad Ciudadana, adelantó que “está previsto, el día 20 próximo miércoles, una nueva y multitudinaria convocatoria de lo que hemos dado en llamar la multisectorial federal”, contra las reformas de Cambiemos.

El dirigente expresó, en dialogo con el programa Sindical Federal por Radio Gráfica, “vamos a tener el próximo miércoles una multitud rodeando el Congreso en el momento que, si el Gobierno lo consigue, se estén discutiendo la reforma tributaria y la reforma previsional”. 

Yasky aseguró que “el peso mayor va a correr por cuenta de las organizaciones del movimiento sindical y del movimiento social pero va a haber una representación también importante de jubilados, de jubiladas, y también de movimientos estudiantiles”. 

“Creo que este nuevo sujeto social que surge de la unidad de los distintos sectores que estuvimos en el acto del miércoles 29 de noviembre, de alguna manera, quizás cuando uno tiene que hacer un balance de este año sea uno de los pocos saldos positivos que vamos a poder extraer. Representa un avance extraordinario, por supuesto que cuando se trata de construir unidad del campo popular siempre uno aspira a más” enfatizó el dirigente sindical.

Yasky subrayó que “hay muchas regionales de la CGT que están  mirando con atención esta expresión de unidad que le estamos dando forma” y añadió: “Uno encuentra en muchas provincias un grado de unidad, una voluntad de lucha que, bueno, da mucha esperanza porque a veces nos quieren convencer de que el movimiento popular no tiene otro camino que la resignación”. 

 

Fuente: Sindical Federal / Radio Gráfica

 

Subir