CTA

Yasky apuntó contra los Gordos de la CGT y adelantó que los gremios combativos analizan la realización de un acto conjunto para el 1 de Mayo.

DSC_0956

El mapa sindical nacional se modifica y cada organización delinea su posicionamiento en la puja interna de la CGT. La semana en curso será importante en tema de definiciones. En este contexto el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky emitió su opinión respecto al papel que juegan algunos dirigentes cercanos al Gobierno.

“Hay dirigentes que están asumiendo su papel como la pata del oficialismo en el movimiento sindical. Por más que barajen de nuevo y cambien algunos rostros, lo cierto es que si es una CGT que va a estar supeditada a la iniciativa del gobierno no va a representar a los trabajadores”, puntualizó Yasky.

Según el análisis del referente de la CTA existe  “un divorcio entre las bases y la conducción”  a partir de la decisión de algunos gremios de aceptar la oferta salarial impuesta por el Gobierno del 15 %. No obstante, Yasky, manifestó que no es intención de su organización sindical intervenir en el proceso de reorganziación de la CGT.

El dirigente apuntó a consolidar el espacio que se abrió junto al moyanismo y la Corriente Federal de Trabajadores en el marco de la unidad en la acción: “Sabemos que hay muchas regionales de la CGT que van a volcarse a este espacio”. 

Yasky se refirió también a los índices de pobreza anunciados por el Ejecutivo. Al respecto sostuvo que los porcentajes reflejan  “números de fantasía”. Para el sindicalista el Gobierno neoliberal maquilló la realidad y expuso que  “ese anuncio termina siendo contraproducente porque la gente siente que se le está tomando el pelo. Vamos a tener menos pobreza pero va a haber más cantidad de pobres”.

Por último el líder de la CTA de los Trabajadores indicó que “tenemos previstas para las próximas semanas una serie de acciones, un acto el 1 de Mayo y antes estamos hablando de tomar alguna resolución”. 

Subir