Entrevistas AGN

Walter Correa: “Estuvimos en Santa Fe con un acto multitudinario de compañeras y compañeros que están dispuesto a pelear para sacar, en el 2019 con las urnas, a este gobierno de la oligarquía”

30726968_430403470715068_397413682685568306_n

Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores y Diputado Nacional por el espacio de Unidad Ciudadana, se mostró satisfecho por el balance del encuentro que la Corriente Federal de Trabajadores realizó en Santa Fe el pasado sábado. El dirigente llamó a redoblar los esfuerzos y trabajar para la unidad que permita enfrentar al modelo neoliberal que expresa el gobierno de Mauricio Macri.  AGN Prensa Sindical pudo entrevistó al conductor de los curtidores.

AGN Prensa – Walter, un encuentro histórico para la Corriente pero también para el Movimiento Obrero. En el análisis la Corriente ha traccionado hacia adelante con lucha en la calle pero también con reflexión que contempla esa acción.

Walter Correa – Lo que te puedo decir es que la Corriente no deja de sumar, no deja de crecer y este fue un acto claro y conciso de aquella filosofía y práctica que llevaba Raimundo Ongaro donde hablaba del:  desde abajo hacia arriba y de la periferia hacia el centro. Así que estuvimos, nada más y nada menos que en la ciudad de Santa Fe, con un acto multitudinario de compañeras y compañeros que están dispuesto a pelear, a seguir peleando, a luchar por sacar, en el 2019 con las urnas, a éste gobierno de la oligarquía. 

AGN Prensa – Frente a eso, de cara al 3 de mayo, ¿crees que desde la CGT se puede escuchar éste mensaje?

Walter Correa –  En un principio si el Triunvirato no está a la altura de la situación y de hacerse cargo de la necesidad de nuestro pueblo y de la necesidad de los laburantes, en un principio, se tendría que correr. Después sigo sosteniendo insistiendo que hay una dirigencia que es parte de una gerontocracia política-sindical que tiene que hacer un paso al costado y dejar que las nuevas generaciones se hagan cargo de lo que ellos no se hacen cargo. Que es, nada más y nada menos, que defender los derechos y los intereses de los trabajadores. 

AGN Prensa – En otro plano. ¿Cómo te sienta el ambiente del Congreso, sobre todo si se tiene en cuenta que la práctica es distinta de lo que es el sindicalismo?

Walter Correa – Sinceramente y no porque me quiera subir arriba del caballo, pero los laburantes venimos con un ejercicio de formación que es el hecho de ir a laburar todos los días. Entonces tanto Vanes, como yo, como muchos dirigentes gremiales nos levantamos a las seis, siete de la mañana y cumplimos con nuestras funciones. Este ejercicio por ahí no lo tiene bien claro la política. Para nosotros es un trabajo que se lleva con responsabilidad. Es una vocación, una militancia. Nosotros estamos desempeñando tareas no en nombre propio sino en nombre colectivo. El nombre colectivo es la Corriente Federal de Trabajadores, el campo nacional y popular, la militancia que lucha todos los días, así que la verdad que entendemos que las bancas nuestras son de los laburantes y no de nosotros en el ámbito particular, personal. 

AGN Prensa – ¿ Considerás qué el acto convocado para el 1° de Mayo en Concepción del Uruguay va a ser amplio y se van a sumar también otros sectores?

Walter Correa – Mirá, la verdad en un principio hay que destacar está cuestión federal. Hay un territorio nacional basto y profundo y la verdad es que plantarse en un acto en Entre Ríos, como en Santa Fe, es no solamente poner un título: Corriente Federal, sino ejercer ese federalismo a través de sus representantes genuinos que son los laburantes. 

 

Subir