Producciones AGN

Vuelven Los Profetas del Odio. Destruyen Busto de Perón en Lugano.

14961475_362146044132802_1032351148_n

14971877_1323337457719171_551232773_n

Trabajadores municipales, nucleados en SUTECBA, denunciaron “vandalismo político” en Lugano I y II cuando se descubrió que un busto de Perón había sido destruido en la entrada del barrio.  “Esto hicieron los profetas del odio con la figura de nuestro Conductor estratégico Juan Perón”, denunció Aníbal Torreta, Secretario de Organización del gremio.

“Perón le dio a nuestro pueblo la dignidad que todos los otros le habian arrebatado y aun le arrebatan. Cuando rompen un busto de Peron o cortan sus manos, nos tiene que doler a todos, porque en realidad, a lo que le pegan es a la esperanza de recuperar nuestra dignidad que es el peronismo“, aseguró el dirigente y agregó que “hoy hubiese sido lindo ver allí a todos los vecinos de lugano que recibieron su vivienda de manos del Gobierno de Perón o de un gremio Peronista,  en desagravio a Peron. Los símbolos no son cosas huecas, son la representación de nuestros próceres y líderes y hay que defenderlos ,porque empiezan por los símbolos y después van por el pueblo. Y sí, somos demasiado peronistas”.  

El próximo lunes a partir de las 9 horas SUTECBA, gremio que conduce Amadeo Genta,  realizará un acto desagravio en el lugar donde se produjo el hecho. En tal sentido, Torreta expresó que “es un acto de vandalismo político contra quién nosotros consideramos nuestro líder. El lunes próximo vamos a poner un busto provisorio y posteriormente vamos a instalar uno similar al que estaba”. 

“Es la entrada de Lugano, es un lugar emblemático para los peronistas, esas viviendas se entregaron a trabajadores a través de sindicatos durante el gobierno de Perón. Si bien en las últimas elecciones hemos perdido, es una zona histórica, al igual que Mataderos”, analizó Torreta. En el acto del próximo lunes también participará la agrupación Nueva Generación Peronista.

Subir