Sindicatos

Vidal volvió a burlarse de los docentes y los gremios convocaron a un paro con movilización para el 25 de abril.

Vidal

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió  a ofrecer un paupérrimo porcentaje de aumento salarial a los decentes. La precaria oferta del Ejecutivo provincial fue ahora de un 10%. Los docentes rechazaron la propuesta y anunciaron un paro para el próximo miércoles 25 de abril con movilización a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

Roberto Baradel, titular del SUTEBA explicó: “Rechazamos la propuesta porque no solamente no es la misma, sino que es menor a la de la última reunión. Hasta la anterior reunión, el aumento en el semestre era del 11%, ahora es menos y no se corren de la pauta del 15“. 

El dirigente añadió que “no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo, 5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017 y Plus por presentismo semestral $3000 ó trimestral de $1500”.

Por su parte, Mirta Petrocini, referente de el Frente de Unidad Docente Bonaerense, precisó que “el día miércoles 25 convocamos a un paro y movilización a la casa de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires. Categóricamente no se lleva la respuesta imperiosa de recomponer salarios”.

 

Subir