Gremiales institucionales

Vidal convocó a los gremios docentes para el 15 de febrero: Busca salarios a la baja y vulnerar derechos adquiridos.

maria-eugenia-vidal-paritarias-dyn_claima20151216_0256_28

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió convocar a los gremios docentes el próximo 15 de febrero e iniciar negociaciones paritarias. Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente adelantaron que rechazarán un ofrecimiento del 15 %.

“El supuesto techo del 15 por ciento, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el gobierno a través de los medios”, indicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

La dirigente denunció que “nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda y que se abra un espacio de diálogo”.

Según trascendió Vidal pretende mantener su postura de descontar los días de huelga y de esta manera romper las adhesiones que puedan tener los sindicatos. Una clara figura extorsiva como parte de la campaña de demonización sindical que llevan adelante el gobierno de provincial y el nacional. Detrás de esta fachada prima la intención de llevar los salarios a la baja y vulnerar derechos laborales.

Subir