Sindicatos

“Vamos a seguir defendiendo a los trabajadores”

5aacddc908b2c_1420_!

El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, participó durante este fin de semana del  Seminario Internacional sobre el futuro del trabajo y el rol del sindicalismo en la Ciudad de Mar del Plata, junto a dirigentes como Roberto Baradel y Pablo Micheli.

Moyano aseguró que “si continúa la soberbia de este gobierno en no dar respuesta al Movimiento Obrero, van a seguir profundizándose las movilizaciones y los paros”. 

“Por más persecución que hagan, Camioneros no va a firmar nada contra los trabajadores, antes nos cortamos una mano. Pueden seguir injuriando desde los medios, pero vamos a seguir enfrentando y defendiendo a los trabajadores”, señaló el dirigente camionero.

Pablo Moyano, quien participó del Congreso del PJ este último sábado, indicó que después de la marcha del 21F  la unidad es más necesaria que nunca: “Ahora está la habilidad de los dirigentes para contener a todos estos sectores que movilizaron”. 

Por su parte Pablo Micheli destacó que el encuentro  “es una muestra más de la unidad que venimos llevando a cabo, en Argentina con sectores de la CTA de los Trabajadores, de la CGT, de los movimientos Sociales y la Corriente Federal, después de la multitudinaria movilización del 21 de febrero, en el camino de construir y fortalecer esa unidad de acción”.

“Lo más importante es pelear para frenar el ajuste y no seguir perdiendo derechos. Para eso estamos juntas las dos CTA, con un sector de la CGT, con los movimientos sociales y los sectores que están por fuera de estas Centrales. Estamos trabajando para elaborar un programa que se va a presentar en una Asamblea popular el 1° de mayo”, indicó el titular de la CTA Autónoma.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, denunció que  “hay una persecución sistemática del gobierno argentino hacia los dirigentes y las organizaciones sindicales, sociales y hacia la clase trabajadora. Un ataque a todos aquellos que nos oponemos a las políticas de ajuste y reclamamos derechos. Son muchas las situaciones que estamos viviendo en Argentina en estos últimos dos años contra los derechos laborales. Si al gobierno le interesara luchar realmente contra la corrupción, ellos no deberían ser más gobierno por todas las cuentas off shore que tienen sus funcionarios, para evasión de impuestos”.

Baradel conluyó:  “Ratificamos la unidad de todas las organizaciones que estén dispuestas a pelear a favor de los trabajadores y contra el plan de ajuste. Unidad con una sola condición: defender los derechos de los trabajadores. Ante cualquier discusión al interior de nuestras centrales o sindicatos que miran con alguna diferencia, nosotros decimos que hay que hacer trazo grueso. En Argentina hoy gobiernan las corporaciones y no se puede estar en el medio, se está del lado de las corporaciones o de los trabajadores. Nosotros estamos del lado de los trabajadores y vamos a seguir construyendo la unidad a favor de la clase obrera argentina”.

Subir