Gremiales institucionales

UTE y ADEMYS Rechazaron El Aumento De Ciudad y Analizan Plan De Lucha

UTE-680x365

Mientras el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunció que cerró el acuerdo salarial con 15 de los 17 gremios que se encontraban en negociación, UTE y ADEMYS rechazaron por insuficiente la imposición del 21, 5 por ciento de incremento.

UTE realizará éste viernes, en la sede de FOETRA, un plenario de delegados donde se definirán los pasos a seguir. En tal sentido desde la organización sindical señalaron que “el sistema educativo de la ciudad se está quedando sin docentes y esto es responsabilidad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que sigue bajando el presupuesto de educación y ofrece aumentos salariales claramente inferiores a la inflación”. 

“En estos días se conoció otro informe del incremento del nivel de precios: en lo que va del año 2017 este crecimiento superó el 15 % por lo que los salarios docentes ya están perdiendo en relación a la inflación.  Esta situación salarial sumada a las condiciones de trabajo general un paro silencioso en el que cada semana quedan miles de horas cátedra sin cubrir por la falta de docentes que quieren ejercer”, indicaron desde la organización sindical a través de un comunicado.

El reclamo de UTE no sólo se centra en el aumento salarial, también demandan “la derogación de la Resolución 2307/17 que fragmenta el Área Curricular, una verdadera jerarquización del personal de conducción, la estabilidad laboral para los docentes de Educación Media y el rechazo a toda reforma de la escuela secundaria basada en las necesidades del mercado y no en el derecho a la educación, y sin consulta a la comunidad educativa”.

Subir