Política

“Unidad en defensa de los trabajadores”

31369401_10155925298616693_8231126752278093853_n

*Por Redacción

Seis mil trabajadores se congregaron en el micro estadio del Club Ferrocarril Oeste, en Caballito, para conmemorar un nuevo 1° de Mayo. El encuentro contó con la participación de las dos CTA, el Movimiento 21F, la CTEP y organizaciones como Barrios de Pie y representantes de la Central Única de Trabajadores de Brasil, entre otros. Durante el acto se homenajeó a aquellos luchadores, como Saúl Ubaldini, que el 27 de abril de 1979 salieron a enfrentar a la Dictadura cívico-militar con un histórico paro nacional.

Entre los oradores se destacaron Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y Hugo Moyano, Secretario General del Sindicato de Camioneros, encargado de cerrar el encuentro. El líder de la CTA expresó que “hoy otra vez la historia nos convoca. Hoy otra vez la Argentina está en manos de los que siempre hicieron negocio a costa del hambre del pueblo, de los que siempre nos entregaron, de los que siempre mandaron la plata fuera del país, de los que siempre vivieron prendidos de la teta del Estado succionando las riquezas que producimos en conjunto”.

“Ésos que hoy gobiernan la Argentina con el tarifazo, con los despidos, con la inflación, con los aumentos de los alimentos, con la desesperación de los jubilados, tienen que saber primero que no vamos a admitir que el hambre sea la respuesta y segundo que llegó el momento de empezar a pensar en construir la poderosa fuerza nacional que desaloje del poder a éstos que están destruyendo el país” manifestó Yasky.

Para el referente de la Central de Trabajadores “este acto no tiene que ser la foto del 1º de Mayo, no tiene que ser una foto que quede guardada en el cajón de los recuerdos. Tenemos que construir la unidad de la clase trabajadora. La CTA quiere ser parte de una sola central, la CTA quiere volver a ser parte de la CGT, pero de una CGT donde la conducción esté en los dirigentes, hombres y mujeres que son capaces de poner el pecho por sus trabajadores, que sea una conducción capaz de conducir y unificar la lucha y que sea una conducción donde los movimientos sociales también sean parte de ese plan de acción nacional para derrotar a la oligarquía”. 

Por su parte Hugo Moyano destacó a los dirigentes que lucharon contra la Dictadura y aseguró que “la dignidad para pelear fue más fuerte que el miedo, porque siempre existe el miedo pero hay que superarlo. Esto es lo que ocurre históricamente en las dictaduras económicas. Los trabajadores tienen confianza y están esperanzados en este conjunto de dirigentes que promueva la pelea y el reclamo”. 

El líder camionero llamó a  “construir la unidad para mantener la dignidad de los trabajadores.  Tenemos que juntarnos los dirigentes, más o menos peronistas, pero que estemos dispuestos a pelear por la dignidad. Si nosotros recuperamos al pueblo trabajador vamos a recuperar la dignidad”. 

“El pueblo no se puede volver a equivocar. Tenemos que salir desde distintos sectores sociales y hacer el esfuerzo de dar la pelea para terminar con un gobierno que tiene desprecio por los trabajadores, y la farsa de decir que el país anda bien. El General nos decía, cuando los felicitan los de afuera es porque están cagando a los de adentro y esto, desgraciadamente, es lo que está pasando” sostuvo Moyano y convocó a los trabajadores a pelar por la dignidad de la clase trabajadora.

Subir