Producciones AGN

Trabajadores Municipales Reponen Los Bustos De Perón y Evita En Lugano

14962990_1325884747464442_810454186_n

Trabajadores Municipales, nucleados en el gremio  SUTECBA que conduce Amadeo Genta, realizaron un acto de desagravio a Perón y Evita en Lugano I y II y repusieron los bustos que días atrás sufrieran un acto de vandalismo. Del acto participaron dirigentes sindicales y políticos del barrio, así como también, vecinos peronistas del lugar.

Representantes del sindicato destacaron el apoyo y la solidaridad expresada por los miembros de la CGT ante semejante hecho. Del mismo modo, se destacó la inmediata reacción de “los compañeros peronistas”. Facundo Roma, Comunero de la Comuna 8 resaltó que “la primera reacción fue de bronca. Creemos que éste atentado tiene una connotación política. Estoy agradecido con los compañeros municipales”. 

Los bustos de Perón y Evita que hoy se repusieron en la entrada del barrio de Lugano, fueron realizados por trabajadores municipales. Aníbal Torreta, Secretario de Organización del SUTECBA destacó que: “Amadeo Genta estaba muy contento de que éstos busto sean construcción de mano de obra de municipales”. El dirigente sindical y hombre del peronismo resaltó: “Nosotros, de forma pacífica, tratamos de construir y no de destruir. Cuando tocan a Perón no hay otra manera de reaccionar. Si lo tocan a Perón hay que reaccionar rápido. Es todo un símbolo. Rompieron los bustos de Perón en Lugano”. 

Para Torretta “el mensaje es la unidad del peronismo” y enfatizó: “Hay que tener memoria y cuidar al General”. El gremio de Genta y sus trabajadores se movilizaron de inmediato una vez que se supo del hecho vandálico que atenta contra los símbolos del peronismo.

 

Subir