Sindicatos

Trabajadores del Subte paran en reclamo por la liberación de los compañeros detenidos luego de la represión dirigida por Larreta.

DdzOC4NV4AAHvBH

Los trabajadores del Subte y del Premetro decidieron un paro total de actividades en todas las líneas a partir de las 12:00 horas, en reclamo por la liberación de los trabajadores detenidos luego de la represión policial de la que fueran víctimas, mientras realizaban una protesta en las vías de la línea H.

El metrodelgado, Néstor Segovia, se encuentra entre los detenidos. Al momento de ser llevado por la fuerza expresó que “me detienen porque discuto paritarias, porque estamos defendiendo el bolsillo de los compañeros”. 

 “Larreta me manda en cana porque estoy defendiendo a los trabajadores. Me golpearon a mí y a mis compañeros. Les pido a mis compañeros del subte que no paren por Segovia, sino por las paritarias”, sostuvo el dirigente perseguido por el Jefe de Gobierno.

A través de un comunicado la AGTSYP informó que “a partir de las 12 se paran las seis líneas de subte y el Premetro hasta que todos los trabajadores del Subte sean liberados”. 

En tal sentido “llamamos a la reflexión al Jefe de Gobierno de la Ciudad y aguardamos que tome los recaudos para que se establezca el diálogo y se solucione esta situación de conflicto”, añadieron los representantes sindicales.

 

Subir