Sindicatos

Trabajadores del INTI permanecerán en el organismo público, durante el fin de semana largo, para resistir los nuevos despidos

DVHW-ajX0AA-TZr

La comisión interna de ATE INTI resolvió, en asamblea, permanecer en el organismo durante el fin de semana largo para rechazar una nueva instancia de despidos. Desde la entidad pública comunicaron que se producirán siete nuevos despidos.

“Los trabajadores acabamos de resolver en asamblea mantener la permanencia en el organismo todo el fin de semana, ante la comunicación por parte de las autoridades del despido de siete trabajadores más”, indicaron desde la representación sindical.

Para los trabajadores esta nueva situación “es una provocación que a cuatro meses de lucha por la reincorporación de 258 compañeros despedidos sin ninguna causa, no sólo no hayan cumplido con sus promesas de reincorporaciones, sino que continúen profundizando la política de vaciamiento”.

En tal sentido ATE INTI denunció “que estos nuevos despidos se inscriben en el proceso de reestructuración que venimos denunciando y que va a implicar más despidos y la privatización del organismo”.

“Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a rodear el INTI este fin de semana. Porque la patria somos las y los trabajadores y sí estamos en peligro. En INTI no sobra nadie”, concluyeron los trabajadores del organismo público.

Subir