Gremiales institucionales

Trabajadores De Pepsico y Una Nueva Jornada De Lucha En Defensa De Sus Puestos De Trabajo

1501077783_864_incidentes-en-congreso-con-trabajadores-de-pepsico

Los trabajadores despedidos de Pepsico realizarán, éste jueves una movilización que comenzará en el Ministerio de Trabajo, sede Alem, y culminará con un abrazo al Congreso Nacional en reclamo para declarar nulo el procedimiento de crisis presentado por la empresa.

Desde la Comisión Interna señalaron que “la nulidad se basa en el hecho de que Pepsico cerró la planta antes de la primera audiencia del Procedimiento y “preavisó” de los 600 despidos, cuando la ley dice de forma explícita que mientras dura dicho Procedimiento no se pueden producir cambios en las condiciones de trabajo”. 

Por otro lado denunciaron que “el ministro Triaca viene avalando un accionar ilegal, realizado a la luz del día en dependencias públicas y con la firma de autoridades” y agregaron: “Seguimos exigiendo el cumplimiento del fallo que obliga a la empresa darnos ocupación efectiva, que se niega a acatar”. 

“Estamos dispuestos al diálogo, pero hemos encontrado hasta ahora solo represión y ni siquiera fuimos recibidos por alguna autoridad. Es por eso que seguiremos con nuestra pelea para que ninguna familia quede en la calle”, concluyeron los trabajadores de Pepsico.

Subir