Gremiales institucionales

Trabajadores de la metalúrgica Stockl protestan contra el cierre de la empresa que dejó a 130 familias en la calle

marcha_stockl

Luego que la metalúrgica Stockl de Burzaco decidiera cerrar sus puertas y adeudar más de tres meses de sueldo a sus operarios. Los trabajadores decidieron ocupar las instalaciones y cortar el ingreso al  Parque Industrial para exigir respuestas ante la difícil situación por la que atraviesan 130 familias.

El último 22 de diciembre los operarios metalúrgicos se encontraron con las puertas de la empresa cerrada cuando fueron a trabajar. Desde entonces los trabajadores no han recibido respuestas y todo es incertidumbre. No han cobrado un peso y tampoco tienen trabajo.

En ese sentido los operarios han denunciado que no tienen aportes jubilatorios desde el 2014 aun cuando han recibido los descuentos pertinentes. Del mismo modo se les adeudan las quincenas de noviembre, diciembre y la primera de enero. Tampoco pudieron cobrar el medio aguinaldo.

Estos 130 trabajadores se suman a la larga e interminables lista de trabajadores despedidos por cierre de empresas motivados por el modelo neoliberal de Cambiemos. Mientras el Gobierno juega con la retórica de la lluvia de inversiones y ajusta hacia los sectores más vulnerables, destruye el mercado interno y la producción nacional.

El corte en el Parque Industrial de Burzaco se inició éste lunes y se prolongará por tiempo indeterminado hasta que los trabajadores obtenga una respuesta favorable. Temen el vaciamiento de la empresa en estas circunstancias.

Subir