Producciones AGN

Trabajadores De Expreso Federal Realizan Un Acampe En Reclamo De Salarios Adeudados

DSC_0038

Trabajadores de Expreso Federal realizan un acampe en inmediaciones de la empresa y frente a la casa de uno de los empresarios, en Crucecita Avellaneda,  por tiempo indeterminado en reclamo por el pago de haberes e indemnizaciones. El 31 de agosto los sesenta trabajadores del expreso recibieron  telegramas despido. La empresa adeuda a los camioneros el pago de vacaciones, aguinaldo y liquidación final.

José Danchuk delegado de los trabajadores en conflicto explicó a AGN Prensa Sindical que el sector empresarial cerró las puertas del expreso el 31 de agosto y dejó 60 familias en la calle: “Dicen que no tienen plata para solventar la empresa. Que no tienen ni para cubiertas, ni para gasoil. Terminaron por mandar telegramas de despido a todos y si uno manda telegrama de despidos tiene que saber que tiene que tener un respaldo como para pagar a la gente que echó”. 

“Hasta ahora no tenemos respuestas de nada y gracias al gremio (Camioneros) pudimos cobrar una partecita y ahora falta la liquidación final. Hace dos meses largo que venimos peleándola en el Ministerio y ahora acá”, aseguró el representante de los trabajadores despedidos.

El acampe comenzó el lunes 4 de agosto y se prolongará por tiempo indeterminado en tanto y en cuanto el empresariado no de respuesta satisfactoria a los trabajadores damnificados. Danchuk agradeció al Sindicato de Camioneros, seccional Avellaneda, “porque no están apoyando al cien por ciento. Si no fuera por ellos por más juicio que hagamos estos no nos pagan”. 

Subir