CGT

“Todo el mundo va sentarse a discutir para ver como no tiene que perder ingresos”

Juan-Carlos-Schmid-680x365

Juan Carlos Schmid, uno de los conductores de la CGT, manifestó   que el Gobierno  “ha fracasado el intento del Gobierno de reabrir una mesa de mayor confianza”, en torno al tratamiento de la reforma laboral.

El dirigente aseguró que “el gobierno tiene y presenta una discusión sobre la reforma laboral y finalmente termina sancionando una mal llamada reforma previsional que lisa y llanamente ha sido un recorte de los salarios de los jubilados, haciendo muy difícil encontrar el consenso”. 

En declaraciones radiales Schmid sostuvo: “Nosotros ya hemos señalado en más de una oportunidad que nuestra tarea desde CGT respecto a las tratativas alrededor del proyecto de la reforma laboral estaba concluida. A partir de ese momento era el ejecutivo quien debía ir a defender esa norma al Parlamento Nacional”.

Por otro lado el sindicalista hizo referencia a las paritarias 2018, en ese marco indicó que “cómo voy yo a tener seguridad de que la proyección de inflación sea la que dice el Gobierno cuando ya en estos años no ha acertado nunca, de modo tal que todo el mundo va a sentarse a discutir para ver cómo no tiene que perder ingresos”. 

Sobre los casos de corrupción que implican a dirigentes sindicales, el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, puntualizó:  “Los casos de corrupción que estamos viendo son un dato menor, no puede haber un enfoque global de que todo el universo sindical tiene este comportamiento”.

“Allí también hay una mirada sesgada sobre el mundo sindical, porque al mismo tiempo que suceden estas cosas, una organización poderosa como la de Moyano inaugura un Sanatorio que se pone al servicio de la clase trabajadora, son dos caras de una moneda que está presente en la sociedad argentina”, concluyó Schmid.

Subir