Sindicatos

Textiles, despidos en Santiago del Estero: Desde AOTRA advirtieron que no van a permitir que “los compañeros se queden sin trabajo”

la-banda-coteminas

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina rechazó la decisión de la empresa Companhia de Tecidos Norte Das Minas, Coteminas, de despedir a 30 trabajadores, en la localidad de La Banda, Santiago del Estero.

Desde la seccional sindical  AOTRA,  en dicha provincia, manifestaron “que no puede ser que la única medida sea despedir personal con la excusa de bajar costos y hacer más rentable la empresa”.

“Ya el año pasado quisieron hacer lo mismo pero esta decisión se detuvo cuando nuestro sindicato intercedió para que la empresa pudiera ingresar al programa de subsidios REPRO. Ahora que se terminaron dichos subsidios vuelven a la carga con los despidos de trabajadores”, indicaron desde la organización gremial.

La dirigencia sindical precisó que “no vamos a permitir que los compañeros se queden sin trabajo y rechazamos enérgicamente la decisión de los dueños de la empresa por injustificada y carente de sensibilidad ante la necesidad que significa hoy tener trabajo”. 

“La situación en la empresa es de mucha incertidumbre ya que no se sabe si la fábrica va a seguir funcionando o se va en camino convertirse en un importador más y dejar a todos los trabajadores en la calle”, concluyeron los representantes sindicales.

Subir