Gremiales institucionales

Télam: Los trabajadores resolvieron continuar con la medida de fuerza y profundizar el plan de lucha.

32649ab8-f1ea-4742-bbc7-82ac24822bdb

Con la presencia de 382 trabajadores de prensa y con la representación de los sindicatos del sector como Sipreba, Sitrapren y Apba, la asamblea realizada por la Comisión Gremial Interna de TÉLAM resolvió continuar con el paro por tiempo indeterminado en reclamo por la reincorporación de los compañeros despedidos por el Directorio de la empresa.

En la sede de Avenida Belgrano al 300, en el barrio de San Telmo, los trabajadores junto a sus representante sindicales decidieron profundizar el plan de lucha ante la ratificación, de los despidos de Fernanda Arce y  Angel Jozami, por parte del presidente de la empresa estatal Rodolfo Pousá.

La Comisión Gremial Interna destacó que los trabajadores, por unanimidad en Asamblea General, resolvieron: “Continuar de paro por tiempo indeterminado hasta la revocación de los despidos.  Realizar un acto público el jueves a las 13 frente al edificio de Bolívar 531 con presencias de todo el arco político y sindical, más referentes culturales”.

“Movilizarse, con cese de actividades, durante la marcha nacional de trabajadores de prensa a realizarse el miércoles 6 con todos los sindicatos de prensa del país. Participar de la movilización del 3 Junio (con cese de tareas) y realizar acciones conjuntas con los restantes medios públicos.
Trabajar en la presentación de un proyecto de ley de defensa de Télam como agencia periodística y publicitaria con control parlamentario”, agregaron.

 

Subir