Gremiales institucionales

SUTECBA desmintió al Gobierno de la Ciudad

amadeovideo

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Bueno Aires, que conduce Amadeo Genta, a través de un comunicado indicó “que una aviesa y falaz actitud por parte de un funcionario político está comprometiendo el destino de un acuerdo”.

El SUTECBA salió así al cruce de versiones periodísticas, y que hizo circular el Gobierno de la Ciudad, sobre un acuerdo paritario del 12%. En tal sentido desde el sindicato explicaron que “nuestro gremio, desde que funciona la Comisión Paritaria Central, jamás negoció a través de intermediarios ni con funcionarios ausentes que se manejan detrás del escenario. Siempre lo hicimos con personas autorizadas con capacidad de decisión. Prueba de ello es que nunca se plantearon posteriormente problemas ni malentendidos”.

Los puntos destacados de la negociación nada tienen que ver con la información que circuló éste miércoles. El sindicato que lidera Genta informó que uno de los puntos salientes tiene que ver con la “aplicación de la cláusula gatillo, negociación del período abril-marzo 2017/2018, a fin de compensar el atraso salarial provocado por la evolución de IPC”. 

“El próximo 22 de febrero se abonará a todos los trabajadores del escalafón general una suma no remunerativa de 5000 pesos. Asimismo con los haberes del mes de marzo se aumentará en un 3 % el salario conformado. El monto que resulte será la base de cálculo para todo acuerdo que se lleve acabo a partir del 1° de abril del corriente año”, informaron desde SUTECBA.

En tal sentido añadieron que “los trabajadores de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires recibirán los mismo beneficios que el personal del Gobierno. La aplicación de ésta cláusula arroja el siguiente resultad, respecto de los haberes de éste período: Porcentaje total de aumento 23%. A ello debe agregarse el proporcional que corresponda al aumento de la antigüedad, que al ser del 60% representó entre 1 y 3 puntos más sobre el salario total. Finalmente se abonaron cifras no remunerativas, por única vez, por un total de 7500 pesos. En el mes de mayo de 2017 se liquidaron 2500 pesos y el próximo 22 de febrero se harán efectivos 5000 pesos”. 

En términos de recomposición salarial “se convino que con lo haberes del mes de abril se liquide un 8% sobre los salarios vigentes; es decir sobre aquellos a los cuales ya se les ha aplicado el 3% del mes anterior. En el mes de julio se hará efectivo el pago del reencasillamiento de la Nueva Carrera Administrativa, previéndose un incremento remunerativo que alcanza un promedio del 5% sobre el salario. Una vez que se termine de conformar la escala salarial de la NCA, la misma será dad a conocer por nuestro gremio. Adelantamos que, hasta el momento, el aumento llega al 17% sin contar los suplementos revalorizados ni la cláusula de corrección señalada”.

Desde el SUTECBA concluyeron que “lo aquí expresado es lo que realmente se consensuó y lo que este gremio honra. Se algún funcionario tiene una opinión distinta, o una interpretación diferente, nosotros lo invitamos a un debate público”. 

Subir