Sindicatos

SUTEBA recorrió las escuelas del Delta que pretendió cerrar Vidal y que reabrió ante la lucha de la comunidad educativa en defensa de la Escuela Pública

xbaradel.jpg.pagespeed.ic.bVbqsVWh3g

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, junto a miembros de su Comisión Directiva y referentes de la seccional San Fernando, recorrieron éste martes las escuelas que la gobernadora Vidal pretendió cerrar en el Delta.

Los sindicalistas, padres, alumnos y trabajadores de la educación visitaron la la Escuela Primaria Nº 13 y Jardín de Infantes Nº 920 de Arroyo Paycarabí y en la Escuela Primaria Nº 25 y Jardín de Infantes Nº 1 de Arroyo Caracoles.

“Esta experiencia es el testimonio de la gran lucha que supieron afrontar los padres, los alumnos, los vecinos y los Docentes para garantizar la reapertura de estas escuelas, que habían sido cerradas por orden del Gobierno Provincial”, expresaron desde SUTEBA.

Por su parte, Roberto Baradel, señaló: “Estamos en las Escuelas de Islas que el Gobierno quiso cerrar. Puede verse el esfuerzo de los Maestros y la felicidad de los chicos por estar aquí, además la cantidad de alumnos hace a uno darse cuenta que el que pensó en cerrarlas sólo quería ajustar, no le importaban los chicos, los Docentes ni la Educación Pública”.

El dirigente sindical afirmó que “es un orgullo estar en estas escuelas donde se iza la bandera argentina día a día, se construyen la patria y los valores que hacen más democrática a nuestra sociedad. Estamos contentos y emocionados de haber sido parte de la resistencia de los cierres y de haber logrado sus reaperturas”.

Para el sindicato docente “esta victoria parcial, que pudo frenar una consecuencia directa del ajuste, se refuerza aún más la unión con la Escuela Pública en su defensa”. 

Subir