Gremiales institucionales

SUTEBA rechazó los cierres del cursos promovidos por Vidal

1511595951576

El SUTEBA que lidera Roberto Baradel rechazó el cierre de cursos promovidos por la Gobernadora María Eugenia Vidal que deja a docentes en disponibilidad o directamente cesantes. “Desde SUTEBA rechazamos esta decisión arbitraria y unilateral de la Gobernadora y su Ministro de Educación”, expresó el sindicato.

“Las Plantas Orgánico Funcionales de las Escuelas han sido trabajadas en las Comisiones Distritales y en los Tribunales Descentralizados en tiempo y forma, de acuerdo a la normativa vigente, en el marco del cronograma de acciones correspondiente, a principios del ciclo lectivo”, explicaron desde SUTEBA.

Por otro lado señalaron que las “definiciones unilaterales, atadas a cálculos abstractos, sin la participación de la Comisión Distrital y sin el análisis particular de cada situación cuando está terminando el año, no es otra cosa que un nuevo ajuste y el despido de miles de Docentes”.

“Desde SUTEBA rechazamos este ajuste y reclamamos al Ministro que suspenda toda definición sobre las plantas orgánico funcionales de las escuelas  de la Provincia, hasta que las mismas sean tratadas en los ámbitos de la Comisión Distrital de POF dentro de los plazos correspondientes según lo indica la Normativa Vigente”, manifestó el gremio docente.

 

Subir