Gremiales institucionales

Sonia Alesso: “No puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres”

8a0147993792079fdb7a23bf02364b17_XL

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció, tras su plenario nacional, un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de marzo. La medida en rechazo a la falta de convocatoria a paritarias nacionales por parte de la gestión neoliberal de Cambiemos, incluye una movilización a Palacio Pizzurno el próximo lunes a partir de las 11.30. La organización sindical informo su adhesión al Paro Nacional de Mujeres el miércoles 8 de marzo.

En conferencia de prensa Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, denunció que el Gobierno incumple con la Ley de Paritaria Nacional y de con la ley de Financiamiento Educativo.  En tal sentido la dirigente expresó:  “En 1988 tuvimos la “Gran Marcha Blanca” que fueron cientos de miles de guardapolvos de todo el país. En la Carpa Blanca volvimos a pelear eso. Cuando se consagró en ley, empezamos a discutir financiamiento educativo, garantía del Estado Nacional”.

 “Las familias nos han acompañado en cada lucha. Y cuando se hacen encuestas sobre instituciones prestigiosas sigue siendo la escuela la institución más prestigiosa para la sociedad. No lo dice nadie, pero está arriba de la justicia, del periodismo, arriba de los políticos y de otras instituciones. Quiere decir que la sociedad sigue pensando que la educación argentina es importante”precisó Alesso.

La titular de CTERA indicó que  “en los medios, de educación hablan los economistas, cuando tienen que hablar los pedagogos, los maestros, los que enseñan, los que conocen la escuela, los que han sentido el sufrimiento de un niño o el problema de una familia. Los que se han embarrado en las inundaciones, los que han estado ahora en el Delta frente al cierre de escuelas. Porque para muchos economistas nosotros somos un excel y la escuela pública es mucho más que eso”. 

Alesso profundizó:  “Quieren poner de rodillas a la docencia. Macri plantea que no hay que discutir la educación solamente cuando hay paritaria. La misma paritaria que él niega. Los congresales de CTERA discutimos y planteamos el plan de lucha. No puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres”.

 

Producción periodística: Radio Gráfica.

Subir