Producciones AGN

SITRAJU Capital inició este jueves un paro por 48 horas en demanda de mejoras salariales

29133992_815590278650974_3756040065377723104_n

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad, que conduce Vanesa Siley, inició este jueves un paro por 48 horas ante la falta de respuesta y  “la dilación en convocar a una nueva mesa salarial por parte del Consejo de la Magistratura”. 

SITRAJU informó que luego de la segunda reunión por la recomposición salarial del 2017, donde tampoco recibieron ofrecimiento concreto por parte del Consejo de la Magistratura, no volvieron a ser convocados. Fuentes sindicales señalaron que una reunión paritaria pautada para el pasado 12 de marzo fue suspendida unilateralemente.

El conflicto representa un arrastre del año pasado, durante lo que va del 2018 se llevaron adelante tres movilizaciones por el mismo reclamo. El sindicato informó que el acatamiento del paro es de un 90 %, “esto habla de que los trabajadores judiciales exigimos ser escuchados y que la paciencia se agotó”. 

“La recomposición salarial es una necesidad. Exigimos al Consejo de la Magistratura se dé una pronta respuesta a nuestros reclamos. Ya movilizamos dos veces al Consejo de la Magistratura, movilizamos a la 9 de julio con el sindicalismo y movilizamos al Ministerio de Hacienda de la Ciudad junto con los gremios de la Ciudad y vamos a tomar cuanta medida sea necesaria para hacer efectivos nuestros reclamos”, manifestaron desde SITRAJU.

Subir