Gremiales institucionales

SITRAJU CABA para contra el ajuste que promueve el Consejo de la Magistratura

sitraju-bandera-644x340-644x330

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Vanesa Siley, anunció un paro total de actividades para este viernes 29 de diciembre en repudió al ajuste que inició el Consejo de la Magistratura en el sector judicial.

Desde el gremio denunciaron que el plan de ajuste del Consejo de la Magistratura pone “en riesgo los puestos de trabajo, por primera vez en su historia institucional, a través de dos figuras: El retiro voluntario y la jubilación. De esta manera pretenden avanzar sobre la independencia del Poder Judicial y toda norma de orden público laboral”.

Del mismo modo el SITRAJU CABA sostuvo que “esta situación se combinó con otras que también nos preocupan. Distintos medios de comunicación y funcionarios del Gobierno atacaron decisiones judiciales de juezas y jueces  de este Poder Judicial; además hay fondos presupuestarios indispensables por conflictos con las Asociaciones de Magistrados, hay planteos sobre el sistema de porcentualidad salarial y equiparación con el Poder Judicial Federal que nunca “encuentran” la mesa institucional y efectiva para abordarse, mientras tanto a fuera se cuecen los devenires de este Poder del Estado que debe ser independiente”. 

Subir