Gremiales institucionales

Sindicatos estatales de la Provincia de Buenos Aires convocaron a un paro total de actividades el próximo 5 de abril contra los ajustes de Vidal.

whatsapp-image-2018-03-27-at-09-48-51

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires decidieron unificar reclamos contra la gestión de María Eugenia Vidal y anunciaron un paro total de actividades en toda la provincia para el próximo 5 de abril. Los representantes sindicales de docentes, estatales, judiciales y profesionales de la salud se encontraron en la sede de UDOCBA donde brindaron una conferencia de prensa para hacer pública su decisión.

MIguel Angel Díaz, Secretario General de UDOCBA, informó que “los gremios estatales bonaerenses vamos a hacer un paro de 24 horas el 5 de abril”. De la conferencia participaron dirigentes sindicales como Roberto Baradel titular de SUTEBA, Mirta Petrocini de la FEB, Pablo Abramovich referente de los Judiciales, y Oscar de Isasi, Secretario General de ATE, entre otros representantes gremiales del sector.

 “No hay vocación de negociación, el gobierno se sienta y nos dice esta es la propuesta y se van. Le mienten a la gente cuando dicen que quieren dialogar con los gremios docentes. Estuvimos un mes discutiendo con los chicos en las aulas y el gobierno en ese tiempo cerró escuelas, bachilleratos de adultos, cesó docentes” afirmó Baradel.

Los gremios estatales de la provincia con mayor presupuesto del país instalaron un carpa frente a la gobernación provincial en La Plata. Bajo el lema “basta de juste” los trabajadores intentan hacer visible la problemática del sector que se agrava con el correr del tiempo.

 

Subir