Sindicatos

Sindicatos de prensa se manifestaron contra los despidos en los medios públicos en la entrega de los premios Martín Fierro.

34288796_1508857752571005_4438293391209398272_n

Trabajadores de prensa nucleados en SIPREBA y SATSAID se movilizaron éste domingo hacia el Hotel Alvear Icon, donde se desarrolló la entrega de los premios Martín Fierro, para repudiar los despidos, “el apagón informativo y la censura que la gestión de Hernán Lombardi en Canal 7 y Radio Nacional, como parte de un vaciamiento sistemático de los tres medios gestionados por el Estado”. De la protesta participó también el sindicato de Cosméticos.

Los trabajadores rechazaron el “plan de ajuste y vaciamiento que supone, además del recorte de los salarios, la violación de los convenios colectivos y un ataque al derecho a la información de la ciudadanía”.

Fuentes sindicales explicaron que  “la reducción presupuestaria, en el caso de la Radio Pública, supone dejar de cubrir informaciones de interés público como las actividades que el presidente realice por la tarde en Casa de Gobierno u Olivos, o las sesiones parlamentarias que se extienden hasta la madrugada con el pretexto de que “no hay horas extras”, sin mencionar la transmisión en dúplex de los informativos, dejando sin función a periodistas y locutores”. 

“En  la TV Pública, el recorte hace que no haya Noticieros durante el fin de semana, o se dejen de hacer viajes al exterior e incluso a las provincias, obligando a la audiencia a tener que recurrir en busca de información a medios de gestión privada. Y en cuanto a la Agencia Telam, el cierre de servicios para los abonados, la desarticulación de Télam Publicitaria y los constantes casos de censura, denunciados por la Comisión Gremial Interna“, indicaron los trabajadores de prensa.

Subir