Palabra Sindical

Silvia Almazán, SUTEBA: “Para nosotros el desmantelamiento de la UEP es la censantía de más de 300 compañeros”

Silvia Almazán, Secretario Adjunta de SUTEBA, en dialogo con Palabra Sindical, expresó la preocupación del gremio ante el despido de 380 trabajadores a partir de la decisión política de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de desintegrar la  Unidad Ejecutora Provincial que depende de la Dirección de Educación.

En comunicación con Gustavo Ramírez la dirigente sindical aseguró que “para nosotros el desmantelamiento de la UEP es la cesantía de más de 300 compañeros, 300 familias que quedan en esta situación y por otro lado tiene que ver con que se pone en riesgo la política pública en relación a la infraestructura edilicia”.

“¿Qué va a pasar con los recursos que venían por la ley de financiamiento educativo, quiénes los van a gestionar, quiénes harán las obras? Porque en algunos distritos vemos que las fundaciones de las multinacionales hacen las obras o administrando recursos del estado. Es decir que hay distintas vías de privatización”, sostuvo Almazán.

Por otro lado la Secretaria Adjunta de SUTEBA manifestó que la decisión de Vidal responde a “sostener la política económica, porque el ajuste deviene de un presupuesto educativo pero también de un presupuesto general de la Provincia cada vez más exiguo, donde tiene cada vez un mayor peso la deuda que es creciente. Se contrae deuda para pagar intereses y amortizaciones de deudas anteriores no para trasladarla obras, a infraestructura para los barrios”.

Almazán subrayó la unidad en la acción que demostró el Movimiento Obrero en las movilizaciones multitudinarias de diciembre y destacó que “lo que defendemos fuertemente son conquistas históricas. Defendemos los derechos de los trabajadores, defendemos los derechos de un sistema jubilatorio que era ejemplar en Latinoamérica y hoy se está desfinanciando, también se están desfinanciando las cajas provinciales. Defendemos, por supuesto una política histórica de lucha de las Madres y los Organismos de Derechos Humanos. Todo esto nos va nucleando en distintas iniciativas y de lucha en la calle”.

Subir