Política

Siley: “Al Gobierno no le molestan los sindicalistas corruptos, le molestan los buenos sindicalistas”

26230799_10214922042588386_5823061314460576237_n

Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU CABA, Diputada Nacional y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, aseguró que el el Gobierno ha iniciado una campaña de desprestigio en contra del sindicalismo nacional.

La dirigente sindical explicó que dicha campaña comenzó cuando “el Gobierno anunciara en conferencia de prensa que no iba a cumplir las metas para la inflación 2018, y que tenía además cierto ‘consenso’ con la CGT, para tratar el proyecto de reforma laboral en el mes de febrero”. 

En tal sentido Siley añadió que “dicho ‘consenso’ no fue tal, y resulta que justo se empieza a discutir las primeras paritarias del año en curso. Entonces el Gobierno necesita poner un techo a esas paritarias, y para eso se comenzaron a activar unos mecanismos de desligitimación mediática, a la vez que se activaron distintas causas a dirigentes sindicales”.

“¿Por qué será que el Gobierno necesita que vos no creas y que estés descontento con la organización sindical, con tu sindicato, justo en el momento que se van a discutir las paritarias?”, se preguntó Siley en un breve video donde le  habla a los trabajadores y al conjunto social.

La titular de SITRAJU insistió: “¿Por qué será que un proyecto de reforma laboral que saca derechos adquiridos e históricos, y muy importantes para cada trabajador y trabajadora Argentina, que no tiene consensos en el interior de la CGT, este Gobierno presiona para que dicha Ley se trate?”. 

Siley puntualizó que al Gobierno “no le molestan los sindicalistas corruptos, le molestan los buenos sindicalistas, que abundan pero no aparecen en la tele, hay alrededor de 75.000 delegados y delegadas sindicales en la Argentina, hay más de 3200 organizaciones sindicales”.

En tal sentido subrayó: “No vamos a dejar que un mal dirigente sindical manche la tradición y la fuerza que tiene que tener el sindicalismo para poder defender cada uno de nuestros derechos”. 

Siley concluyó que “la mejor forma de garantizar que estos derechos se cumplan, y que podamos seguir teniendo una vida digna, es que vos sigas confiando en tu organización sindical”. 

Subir