Gremiales institucionales

Se agotó la paciencia de los trabajadores del Banco Provincia y van al paro

0000283225

La Asociación Bancaria anunció un cese de actividades por 48 horas en el Banco Provincia para los días 1 y 2 de febrero en contra de la reforma previsional planificada por la gestión de la gobernadora Vidal para los trabajadores del banco.

Vencidos los plazos de la conciliación obligatoria los trabajadores y la organización sindical, reunidos en asamblea, decidieron pasar a la acción directa. El paro se reiterará los días 8 y 9 de mismo mes.

“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal junto a los legisladores del oficialismo y un puñado de legisladores de la oposición que fueron funcionales a ella y a su proyecto político, arremetieron y cercenaron derechos de los trabajadores, jubilados y pensionados del Banco Provincia”, indicaron desde el sindicato.

Del mismo modo denunciaron que “nos encontramos en el contexto de una exacerbada campaña antigremial, iniciada tanto desde el gobierno nacional como el provincial, con invitación a los trabajadores a desafiliarse, al tiempo que se presiona a los Sindicatos a firmar acuerdos paritarios totalmente descolgados de la realidad inflacionaria”. 

Los trabajadores del Banco Provincia indicaron que “en el caso de nuestros Banco, la política persecutoria ha llegado al extremo de disponer de delegados de base. Este atropello, perpetrado por el Hernán Stella, asesor ligado ala presidente Curutchet, ja sido denunciado ante el sindicato, y repudiado por todo el cuerpo de delegados de Buenos Aires”. 

Por otro lado señalaron que el régimen previsional “se sostiene no sólo con aportes de la empresa, sino también con un aporte mayor a cualquier régimen previsional por parte de los trabajadores activos como el de los propios jubilados, quienes siguen aportando luego de serlo; también con aportes extraordinarios de los trabajadores cada vez que hay un acuerdo salarial, un ascenso o cuando ingresan a la entidad y aportan su primer sueldo completo”.

 

 

Subir