CGT

Schmid ratificó el rechazo de la CGT a la reforma previsional y aseguró que la Ley de Contrato de Trabajo fue “extirpada” de las tratativas con el Gobierno

schmid-1-765x510

Juan Carlos Schmid, uno de los Secretarios Generales que conduce la CGT, aseguró que “hoy vamos a reunirnos seguramente para convocar a una reunión del Consejo Directivo y tratar de aclarar un poco la situación porque en diversos medios ha salido, tal vez de manera muy confusa, el hecho de que se ha ligado la reforma laboral con la previsional  y yo voy a ratificar nuestro absoluto rechazo en todos sus términos a la reforma previsional”. 

Las declaraciones del dirigente sindical se produjeron minutos antes del inicio de la reunión de mesa chica de la CGT en la sede de UPCN, en el centro porteño. Schmid señaló que la “en cuanto a la reforma laboral nosotros habíamos informado, en diversos medios y a nuestros cuerpos orgánicos de la CGT que el núcleo central de la Ley de Contrato de Trabajo había sido extirpado de las tratativas que teníamos con el gobierno”. 

Respecto a la marcha del próximo 29 de noviembre Schmid señaló: “Pablo Moyano es el Secretario Gremial del Consejo Directivo, pero en el Consejo Directivo somos treinta. Por otro lado las expresiones que están por afuera están en todo su derecho de cuestionar todo esto. Pero yo les quiero decir que nosotros hemos realizado un Comité Central Confederal donde muchos de los que están cuestionando le dieron el aval al Consejo Directivo para que iniciara estas discusiones y en el caso de que estas discusiones no prosperaran, entonces allí fuéramos directamente a una protesta”.

Schmid agregó que “todo eso nunca estuvo descartado, en el tema de la reforma previsional nosotros nunca le hemos prestado ningún aval a esta cuestión. Así que en todo caso habría que revisar muy cuidadosamente el asunte éste de que es muy llamativo que se promueva la protesta justamente el día que hay un recambio en el Congreso de la Nación”. 

El titular de la CATT insistió en el rechazo a la reforma previsional y envió un mensaje a las regionales de la CGT que cuestionan a la conducción nacional: “Nos están reclamando que nosotros tengamos un papel político o la lapicera legislativa que no tiene el Consejo Directivo”.

“Acá hay diputados y senadores que aparentemente han podido cerrar un trato a nivel de las provincias y no han convocado o no han tenido la voluntad de escuchar a los que ponemos el dinero. En agosto nosotros fuimos a la Plaza de Mayo y pedimos un aumento de emergencia para los jubilados, si el gobierno quiere empezar a tratar algo que primero levante las jubilaciones a los millones de jubilados que cobran a penas el 50% de la canasta básica“, concluyó Schmid.

 

Producción periodística: Lautaro Fernández Elem /Sindical Federal- La Señal Medios- Radio Gráfica.

Subir