Sindicatos

Sasia: “Tenemos que ser capaces de priorizar las coincidencias por sobre las diferencias”

14-UNION-FERRO-957x580

El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se refirió a la situación de la CGT luego de los dicho de Juan Carlos Schmid que dieron por agotado el ciclo del Triunvirato. En tal sentido el dirigente ferroviario aseguró que “tenemos que ser capaces de priorizar la coincidencias por sobre las diferencias”. 

El sindicalista, que aspira a conducir la CGT, aseguró que es necesario un debate, puertas adentro, “hacia donde queremos ir y de encontrar un factor convocante que nos lleve a fortalecer un Movimiento Obrero que está disperso hoy. Entendemos, humildemente, que ese factor convocante tiene que ser hoy el debate de un programa, de un proyecto, una agenda concreta que abarque todas las actividades que representa el mundo sindical”. 

En dialogo con Radio Télam, Sasia se expresó respecto al accionar de distintos dirigentes que comenzaron a cerrar paritarias de acuerdo a la preferencia del Gobierno: “Cada sector sabe como defiende los interese de sus trabajadores. Yo no soy quien para opinar como cierra paritaria cualquier otro compañero. Si sé como tengo que encarar la discusión paritaria en defensa del poder adquisitivo de los ferroviarios”. 

“Desde el movimiento sindical organizado tenemos que ser capaces de tener una alternativa, por ejemplo, para llevar al Consejo del Salario, que ahí es donde se discute sobre el mundo del trabajo, cobre la canasta básica,  sobre cual debe ser el mínimo vital y móvil. Cumple un rol fundamental porque de ahí sale el salario de los jubilados. Ese es el ámbito tripartito donde el Movimiento Obrero tiene que llevar propuestas para el debate”, explicó Sasia

El sindicalista concluyó  que “lógicamente que todo gobierno tiene su agenda y su propuesta, ahora también nosotros tenemos que tener agenda y propuesta porque sino siempre vamos por la negativa o un paso atrás. Porque cada uno va con su agenda si nosotros no la tenemos o no tenemos propuestas alternativas es mucho más difícil. Soy de los que piensa que el dialogo constructivo con agenda, con propuesta, puede llevar a una posición de fortaleza al Movimiento Obrero”. 

Subir