CGT

Sandra Maiorana: “En este momento no hay gremio que no tenga problema, no hay trabajador que no tenga problema”

Secretaria-CGT-JUAN-JOSE-GARCIA_CLAIMA20161101_0364_28

La Secretaria Gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina, Sandra Maiorana, aseguró que el documento de Mar del Plata fue incorporado como propio por el Consejo Directivo de la CGT “porque se está de acuerdo con la realidad que plasma”. 

“En este momento no hay gremio que no tenga problema, no  hay trabajador que no tenga problema” expresó Maiorana y añadió que durante el encuentro de Consejo Directivo de la CGT “estuvieron gremios del sur, de la Patagonia. El gremio de Luz y Fuerza de Chubut que plantea el serio problema de la Patagonia donde los últimos dos años rondaron los 30 mil despidos”. 

Maiorana señaló que “no hay gremio, lo estuvieron y los que no estuvieron, que no hayan planteado durante el último tiempo los problemas que tuvieron con sus trabajadores, la  pérdida del poder adquisitivo. Ninguno está de acuerdo con un techo del 15 por ciento y menos de sacar una cláusula gatillo, que es la única que medianamente ahora está asegurando que no se pierda poder adquisitivo. Ninguno está de acuerdo con que se le de menos aumento a los jubilados y a los pensionados y hay gremios que están en serios problemas por los despidos”. 

En dialogo con Radio Télam la dirigente se refirió a la situación interna de la CGT: “Desde que está constituido el Consejo Directivo, hace más de un año, la única renuncia que ha habido es la del Barba Gutiérrez que fue de público conocimiento. Hasta ayer el resto de los integrante, los que estuvimos y los que no estuvieron, siguen componiendo la CGT”. 

“Disensos hay en todas las organizaciones, es más, en todos los lugares de trabajo. Con respecto al diagnóstico de situación todos los gremios están de acuerdo, nadie  puede negar la realidad. La disidencia cuál es: Hay gremios que siguen dialogando aunque no tengan respuesta o que la respuesta es contraria a lo que se acordó y gremios que ponen un límite a ese diálogo y pasan a hacer público esto o a hacer alguna medida gremial. Esa es la disidencia”, precisó Maiorana.

Para la Secretaria Gremial de AMRA agregó que  “hasta el momento sigue la conducción. Todos los gremios tienen consciencia de que en un momento como éste, en el que se está tratando de meter una reforma laboral que perjudica seriamente a los trabajadores, en éste momento todos los gremios tienen consciencia de una cosa: tenemos que estar unidos. Es más, tenemos que estar sindicalizados porque mucha de toda esta publicidad hacen mucho daño. Si nosotros vaciamos la estructura sindical no hay organización para defender los derechos del que trabaja”. 

Maiorana, Secretaria de Salud y Medio Ambiente de la CGT, concluyó que “veo toda una campaña con casos específicos, que son innegables, pero de los que se tiene que ocupar la justicia y no nosotros. Esto va como para que la gente deje de creer en todo y cuando uno no está organizado queda muy a merced de todo. Creo que todo los gremios tienen consciencia de que hay que defender la estructura para poder defender a la gente que uno representa y que es un momento para estar unidos. Ahora cómo sigue esto, realmente no lo puedo saber. Hasta hoy el Triunvirato está, la CGT esta funcionando y todos los gremios están adentro”. 

Subir